Cerca'ns a Google+

Looks recientes

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Lecturas para estas Navidades

Hace unos días publicaba un post sobre varias series de TV que sigo y de las que soy super fan. Hoy voy a hacer lo mismo pero con las novelas que me he leído últimamente. Me encanta la novela negra y siempre que tengo tiempo, últimamente muy poquito :-( me engancho y devoro los libros...
Uno de mis últimos descubrimientos (gracias R!) ha sido Domingo Villar, escritor gallego afincado en Madrid que ha escrito únicamente dos novelas (porqué no escribe más!!!). Los títulos son "Ojos de agua" y "La playa de los ahogados". El autor ha creado el personaje del inspector Leo Caldas, con muy buen apetito (como buen gallego come muuuuuy bien). Genial el aragonés y el padre de Caldas, me parto.
Fijaos qué dice el propio autor: le gusta la literatura «porque no significa gritar, sino susurrar al oído de una persona que está concentrada como tú cuando lo escribes». ¡Qué bonito!
Domingo Villar ha creado a Leo Caldas como Henning Mankell creó a Kurt Wallander (mi detective favorito).

 
Y ahora estoy enganchandísima con "Sé lo que estás pensando" de John Verdon. También novela negra pero esta vez de un escritor norteamericano, el protagonita es un policía, David Gurney., que después de 25 años en el cuerpo, se ha retirado con su mujer al norte del estado de Nueva York.
Es una trilogía y aquí os dejo los dos primeros títulos:

 


Espero aprovechar mucho estas Navidades porque tengo un montón de lecturas pendientes (Mankell, Indridason, Jo Nesbo, Joanne Harris, Mathias Malzieu, Murakami ...)

Y vosotras, ¿tenéis algún autor preferido de novela negra?
¿Me recomendáis alguna lectura?
Espero que os hayan gustado mis recomendaciones.
Besos de Yo.