Cerca'ns a Google+

Looks recientes

jueves, 6 de septiembre de 2012

Tercera parte de las vacaciones

Hola guapas, ¿cómo lleváis la vuelta al cole? ¿¿¿Alguien sigue de vacaciones??? Yo ya estoy en casa (home sweet home) pero hasta el lunes no empiezo a trabajar y no sabéis lo bien que me va a venir porque he venido con un catarrazo que me tiene un pelín agotada :-(
La tercera parte de las vacaciones la hemos dedicado a viajar fuera de España. Nos hemos ido de crucero, saliendo desde Venecia donde además hemos aprovechado para pasar la primera y la última noche.
No sé si habéis estado de crucero, la verdad que hace unos años nos parecía imposible que nosotros optáramos por esta idea pero hay que reconocer que con niños es muy cómodo y aunque no llegas a visitar con profundidad ninguna ciudad sí que te haces una buena idea de lo que es.
Esta vez hemos repetido con compañía, Costa Cruceros, porque la experiencia del año pasado fue muy buena (Fiordos Noruegos, super recomendable) y este año, a pesar del desastroso accidente en el Costa Concordia, hemos optado por esta naviera. En esta ocasión nos hemos decantado por el itinerario "Gemas griegas", embarcando en Venecia, con el crucero Costa Fascinosa, el barco más nuevo y más grande de la compañía italiana.


Como todo, pros y contras, pero personalmente visitar Santorini, Rodas, Dubrovnik y por supuesto Venecia merecen muchísimo la pena, a nosotros desde luego nos han encantado. Bari y Katakolon (Olimpia) la verdad es que sólo regular; entiendo que el barco tiene que ir a Bari porque los italianos del sur embarcan allí (de hecho, la mayoría de los españoles también embarcaron en Bari) pero a mí personalmente no me sedujo. Y bueno, la parada de Katakolon la hacen para visitar Olimpia, pero realmente quedan pocas ruinas y si ha habeís estado en Turquía no hay color (probablemente algún entendido dirá que esto que estoy contando es un sacrilegio, pero entre que hacía mucho calor y que cuando vi el estadio olímpico me defraudó mucho, pues eso, que estaba deseando largarme de allí; eso sí, antes de subir al barco pudimos aprovechar y darnos una chapuzón en el Mar Jónico (navegamos el Adriático, el Jónico, el Mediterráneo y el Egeo).
Creo que este crucero puede ser muy interesante hacerlo en Semana Santa por la temperatura, nosotros hemos tenido suerte porque a pesar de que ha hecho mucho calor nos hemos librado de la ola de calor que también tuvimos en España...
Os iré enseñando fotitos de los sitios más bonitos y de los looks elegidos.
Bueno qué, ¿¿¿ZARPAMOS???

Besos de Yo

6 comentarios:

  1. Qué lujo ese crucero!! La verdad es que aún no he hecho ninguno, pero desde luego que no los descarto.
    Ahora toca vuelta al colé, aunque a mi me quedan vacaciones en noviembre :))
    muakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué bien, vacaciones en noviembre, sin gente, qué gusto...
      Bss,
      Yolanda.

      Eliminar
  2. yo fui con mi madre a los Fiordos.... no tengo palabras.... de cuento de hadas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super bonito, lo disfrutamos un montón.
      bss,
      Yolanda.

      Eliminar
  3. Hola guapísima, esta crucero lo hice yo hace dos años, aunque con algunas variaciones, nuestro barco salía directamente de Venecia, y visitaba también Mykonos, Corfú y Atenas. Lo hicimos con mis padres, hijos, hermanos, sobrinos... por el cuarenta aniversario de boda de mis padres y para mi fue un sueño, me encanto, lo repetiría con los ojos cerrados. Un besote.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, qué bonito poder hacer un viaje así con la familia...
      Hace unos 3 años Dani se fue con sus padres y su hermano a NY, sólo los cuatro (las niñas eran muy pequeñas y no quería dejarlas una semana). Fue un viaje muy especial porque al padre de Dani le hacía mucha ilusión visitar Nueva York y mira al final lo hizo y con su mujer y sus hijos.
      Un beso,
      Yolanda.

      Eliminar

Tu opinión importa. Gracias por comentar.