Cerca'ns a Google+

Looks recientes

martes, 9 de octubre de 2012

Y por fin... Venecia

Hacía días que intentaba terminar los post's de las vacaciones y todos los días por una cosa u otra no encontraba tiempo. Hoy por fin he podido dedicarle un ratito y subir este post que me ha gustado mucho hacer porque he vuelto a ver las fotos de nuestro viaje... ahora ya me parece lejano.
Salimos de Barcelona rumbo a esta ciudad que a mí me parece mágica y volvimos 8 días despúes, así que, aunque con dos días no es suficiente para ver todos los maravillosos rincones de Venecia, está claro que sí te haces una buena idea.
El canal principal forma la arteria principal de la ciudad, es el Gran Canal, cruzado por tres grandes puentes y que tiene forma de una ese al revés. ¿Cómo te mueves por el agua? Góndolas, barcas, lanchas, motoras y barcazas son los medios de transporte para personas y mercancías (todo por el agua, sí, la basura también).
Aquí os dejo unas fotitos, espero que os guste y desde luego, si tenéis oportunidad, no dejéis de visitar Venezia.
Como siempre os digo, gracias mil por vuestras visitas y comentarios.

La verdad es que nos recibió con un aguacero. Con las maletas y este temporal tener que orientarse para encontrar el hotel fue bastante durillo.
Por suerte llegó la calma tras la tempestad (aunque con un poco de fresquito, Dani me tuvo que prestar uno de sus jerseys y su foulard).

A la mañana siguiente, un sol espléndido, menos mal.
  Puente de los Descalzos (Ponte degli Scalzi en italiano)
La pasarela de Santiago Calatrava (oficialmente Puente de la Constitución, Ponte della Costituzione en italiano) no está pensada para ir con maletas...
El tráfico en el Gran Canal
Puente de Rialto, uno de los tres sobre el Gran Canal.
 Basílica de Santa Maria della Salute
 A la derecha uno de los pontones para coger el Vaporetto, el transporte público de Venecia.
 Callejeando por la isla de Santa Elena, la otra cara de Venecia, allí donde no suelen llegar los turistas. ¿Os habéis fijado cómo se dice calle en dialecto veneciano?
 El puente de los suspiros
 La Catedral de San Marcos y el Palacio Ducal
La plaza de San Marcos
 

  San Marcos es el santo protector de la ciudad, y San Marcos tiene el león como emblema.
 El Gran Canal con La Salute al fondo, vistos desde el Puente de la Academia.
 Tal vez hay que regatear antes de subir a la góndola...
 Llegar a esta ciudad en barco es una delicia
 El casco antiguo de la ciudad es todo así: nada de espacio para automóviles, sólo canales.
Spaghetti carbonara: nada de nata, sólo huevo.
 Geniales las tiendas de máscaras: Spiderman, Pinocho, V de Vendetta,...

Bueno, este es el principio y final de nuestro viaje "especial" de este año. El año que viene más, no sabemos dónde, nuestras niñas tendrán ya 6 años y hay tantos sitios bonitos para visitar (lo que tengo en mente: las dos costas de EEUU, Costa Este de Canadá, Capitales Bálticas, Toscana...).
Lo mejor, la ilusión que les ha hecho a mis niñas visitar Venecia... y en general conocer otras cosas, ver otra gente, escuchar otros idiomas (y a nosotros verlas cómo han disfrutado, claro). 
Lo peor, el mal tiempo que hemos tenido en Venecia, nos llovió el primer día que llegamos y el último, pero a pesar de todo, mereció absolutamente la pena.
 
Besos de Yo

Follow me...
 

10 comentarios:

  1. Hola Yolanda! Qué viaje más bonito habéis hecho! Los looks muy acertados para los viajes. Las peques preciosas... por cierto, espero que las dos se encuentren estupendamente... Si es con los peques, se pasa muy mal!
    Besitos.
    Cristina.

    ResponderEliminar
  2. Es una ciudad que tengo pendiente de visitar, y con estas fotos me la has enseñado un poquito más...seguro lo habéis pasado genial. Un besote

    ResponderEliminar
  3. qué fotos más bonitas!! Gracias por compartir parte de tu viaje con nosotras!!

    ResponderEliminar
  4. Qué recuerdos¡¡¡. Yo sólo puede estar en Venecia un día y ni te imaginas el calor tan tremendo que nos hizo. Preciosas tus fotos y tus niñas, ya con esas edades es un gusto viajar con ellos. Un beso guapísima.
    http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez que estuvimos en Venecia también nos hizo un calor horroroso, lo recuerdo con horror... estaba vez nos diluvió, ja,ja,ja

      Eliminar
  5. Hola Yolanda!!!
    Que envidia y que recuerdos!! La verdad es que Venecia es una ciudad que impresiona. Las fotos son magníficas y tus niñas tan monas...Me ha encantado el post (y por cierto, también el de ayer, el look con falda larga te queda genial, da igual lo que te pongas, hija, lo luces todo taaan bien..).
    Un beso grande y otro para las peques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como yo digo, Venecia es maravillosa a pesar de los turistas, ahhhhhhh, qué horror, cuánta gente, verdad?
      Nunca he sido de faldas largas y ahora me encantan :-D
      Un besote,
      Yolanda.

      Eliminar
  6. Las peques son para comerselas, lo pienso siempre que lo

    ResponderEliminar
  7. Veo ( no se el motivo pero me ha bloqueado el anterior comentario) tu guapisima como siempre y Venecia.....puesen fin, Italia entera es mi debilidad,,,asi que, estoy con Paz, Venecia es una ciudad impactante, preciosa....y diferente...pero recuerdo cuando la vi, tras venirde Roma y Florencia....me quede un poco fria....bueno, creo que tendre que volver je je, a descubrirla...besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,
      Creo que tendrías que darle otra oportunidad. A mí me parece que tiene muchísimo encanto y nosotros también somos unos enamorados de Italia; tenemos pendiente un viaje por la Toscana, nos encantaría hacerlo una semana santa para que no tener que hacerlo en agosto, con todo el calorazo, ya veremos si lo hacemos el próximo año o el siguiente.
      Un besito preciosa,
      Yolanda.

      Eliminar

Tu opinión importa. Gracias por comentar.