Cerca'ns a Google+

Looks recientes

jueves, 17 de octubre de 2013

Resumen vacaciones Escandinavia: Malmö - Kalmar

Sigo con más fotitos de nuestro viaje de Escandinavia. Para pasar a Suecia cogimos el tren que comunica, a través del puente de Øresund, Copenhague con Malmö, un puente de casi dieciséis kilómetros que une Dinamarca y Suecia. Malmö es la capital de Escania, que quizá os suene porque es el escenario de las novelas de la serie Wallander de Henning Mankell, el famoso escritor sueco.

En Malmö estuvimos dos noches, llegamos un sábado por la tarde (donde pudimos "disfrutar" de la marcha de Malmö, ja,ja) y nos fuimos el lunes por la mañana hacia el siguiente destino, ya en coche, un Ford Focus que alquilamos y que nos acompañó durante cuatro fantásticos días...Pero de momento os dejo con un reumen de las fotos que hicimos en Malmö y Kalmar.

En calle Sodergatan (una de las calles principales de la ciudad) nos encontramos con la escultura Optimistorkestern (La Orquesta Optimista)

Una copita de Anna de Codorniú 50 coronas suecas (casi 6 euros)

El Turning Torso de Calatrava (rascacielos de 54 plantas) que se ha convertido en el nuevo símbolo del Skyline de Malmö

También hay canales así que qué mejor forma que visitar la ciudad que desde un barquito.

Yendo con niños imprescindible ir un ratito a un parque...

Y la "movida" de Malmö. Fuimos a cenar y nos encontramos con un ambientazo en la plaza Lilla Torg
Y ya en Kalmar... Ya sabéis, famoso por la Unión de Kalmar, unión de las tres coronas (sueca, danesa y noruega) en 1397 hasta 1523, fecha en la que se disolvió la unión.

Paramos a comer unos bocadillos... Lo típico son los sandwiches abiertos y el más típico es el de gambas y por supuesto con eneldo.

Esta foto es como si estuviera dentro de un cuadro de Monet... Parque del Castillo

Como podéis ver, se llama Parque del Castillo por una razón...

Nos vamos a la isla de Öland pasando por el Puente de Öland, en el estrecho de Kalmar.

El resto del viaje os lo enseñaré en unos días...