Cerca'ns a Google+

Looks recientes

viernes, 31 de octubre de 2014

Resumen Viaje Holanda y Bélgica: Gante y Amberes

Me hace mucha ilusión enseñaros las fotos de nuestras vacaciones de verano. Este año hemos estado dos semanas en Holanda y Bélgica, por este orden... y luego ya en España, nos hemos dado un paseo empezando por La Rioja, luego Santander y finalmente unos días en Madrid visitando a la mamma.
Si pudiera echar para atrás hubiera empezado el viaje a Europa justo al revés, empezando por Bruselas y terminando por Amsterdam, pero ha sido un viaje precioso, precioso... eso sí, con el inconveniente de la lluvia, de los 15 días que hemos estado creo recordar que nos llovieron 12 ó 13 días, ya sabíamos que nos podría llover ¿¿¿pero tanto??? A pesar del tiempo, es un viaje super recomendable y perfecto para hacer con niños.

Bueno, pues empezamos nuestro viaje (aunque ya os digo que no es por orden cronológico).

Bélgica, el país de Eddy Merckx, Jacques Brel, Tintin, los bombones y la mejor cerveza, es un pequeño lío. Sólo Bruselas es más o menos bilingüe, y luego se divide el país en dos regiones: Flandes, la parte en que se habla holandés, y Valonia, la parte en que se habla francés. La tensión entre ellas llevó al país a estar un año y medio sin gobierno, de junio de 2010 a diciembre de 2011. En este post vamos a ver dos ciudades de Flandes: Gante (Gent en holandés) y Amberes (Antwerpen).  

Gante: puente sobre el río Leie o Lys.
Gante: campanario de la ciudad ("Belfort")
 
Gante: campanario de la ciudad y al fondo iglesia de San Nicolás.

Gante: Castillo de Gerardo el Diablo (Duivelsteen).
Gante: Castillo de Gerardo el Diablo (Duivelsteen).
Gante: plaza de la Catedral de San Bavón, con el teatro NTGent a la izquierda.

Amberes:  Plaza Mayor (Grote Markt).
El nombre de la ciudad proviene de la leyenda de Silvio Brabo, cuya estatua puede verse en la Plaza Mayor. La leyenda cuenta que un gigante vivía en el río, cobrando peaje a los barcos que pasaban. Si un barco no pagaba, el gigante cortaba la mano del capitán y la arrojaba al río Escalda (Schelde). Hasta que un día, un centurión romano cortó la mano del gigante y la lanzó al río y de ahí surgió el nombre de Antwerpen, Ant = Mano, Werpen = Lanzar.

Amberes:  Ayuntamiento en la Plaza Mayor. 
Amberes: al fondo, la Catedral de Nuestra Señora.



Amberes: castillo Het Steen, con escultura del gigante de la leyenda.


Amberes: plaza de los guantes (Handschoenmarkt), ante la fachada de la catedral.


Amberes: estación Antwerpen-Centraal
Amberes: interior de la estación
(en los bajos de la estación se pueden encontrar unas tiendecitas muy "interesantes", Amberes es famosa por ser uno de los centros del diamante más grandes y más importantes del mundo).


Besos de Yo