Cerca'ns a Google+

Looks recientes

lunes, 10 de noviembre de 2014

ESCAPADAALSURDEFRANCIA II

El fin de semana de todos los santos, aprovechando que el lunes las niñas no tenían colegio, hicimos una escapada al sur de Francia... desde Barcelona son sólo tres horas de coche y es una zona que nos encanta. El año pasado estuvimos en Carcassonne (podéis recordar el post aquí) y este finde fuimos un poco más al sur, hemos cogido un hotelito en un pueblecito que se llama Quillan y hemos seguido la ruta de los castillos cátaros (hemos visitado Puilarens y Montségur y no llegamos a entrar en Puivert y Quéribus). El último día fuimos hasta la costa ya para coger la autopista de vuelta a casa... Un viaje fantástico, os dejo unas fotitos de nuestros días en le Pays Cathare.
Gracias por vuestras visitas y comentarios.
 Puilarens
Fuente Intermitente de Fontestorbes
 (entre foto y foto pasaron sólo unos veinte minutos)
 Érase una vez una familia de leñadores...

Vistas de Quillan desde el castillo
Río Aude a su paso por Quillan

Carreteras y muchos pasos levadizos y puentes para el ferrocarril
Lapradelle-Puilarens


Viñedos
 Montségur
 

Mi exploradora
El bosque y mis niñas
  
Estábamos muy contentas de haber hecho la subida y la bajada en el tiempo previsto.. Montségur está bastante impinada.
 


Puilarens
 
 
 
Vistas del castillo de Puivert desde la carretera

 Playa de Le Barcarès

La anécdota graciosa del viaje fue que se nos hizo muy tarde para comer después de visitar Montségur (muy tarde para los estándares franceses). Terminamos en un restaurante en Bélesta que se llama Le Palais Cathare (gracias Francis por atendernos a esas horas) y el dueño era hijo de extremeños... era muy gracioso oirle hablar español, con una mezcla de acento francés y extremeño...Y para comer nos puso una tabla de  embutidos españoles y queso Bethmale (muy rico, por cierto y típico de esa zona). También nos avisó de lo de la fuente intermitente, pasamos con el coche y no nos dimos ni cuenta.
Pues hasta aquí nuestro fin de semana... la vuelta con una tormenta importante pero con la suerte de tener en la carretera con nosotros, durante muchos kilómetros, un precioso arcoiris... (pero imposible sacar una foto decente sin parar el coche).


Besos de Yo