Cerca'ns a Google+

Looks recientes

jueves, 13 de noviembre de 2014

Resumen Viaje Holanda y Bélgica: Brujas

El otro día os enseñaba la primera "entrega" de nuestro viaje a Holanda y Bélgica (Amberes, podéis verlo aquí), hoy le toca el turno a Brujas (en flamenco: Brugge; en francés: Bruges), una ciudad llena de encanto, pequeñita, pero con mucho que ver pero eso sí muuuuuuuuchos turistas... 
Brujas fue una ciudad muy importante en la Edad Media hasta que se le cerró la salida al mar y ahí empezó su declive. Ya en el siglo XX fue descubierta por el turismo y a partir de entonces empezó su "florecimiento".
Podemos encontrar el famoso Colegio de Europa (cursos de postgrado), buenas tiendas de chocolate y pastelerías, sitios más que decentes para comer y para los amantes de las cervezas un sitio "curioso" donde están expuestas todas las cervezas que se hacen en este país con su correspondiente jarra, copa o vaso... (las que me seguís por Instagram habéis podido ver nuestras cervecitas diarias).
Hicimos bien en quedarnos a cenar en esta preciosa ciudad, porque cambia mucho la visión de esta preciosa ciudad de verla con turistas a disfrutarla con muy poquita gente.
Pues nada, allá vamos...
Calle de las tiendas y al fondo el Belfort
 
Plaza Mayor (Grotte Markt)
En la Plaza Mayor está el Belfort (campanario de la ciudad)


Puente de San Bonifacio, entre la Iglesia de Nuestra Señora y el Parque Hof Arents 
El humanista valenciano Juan Luis Vives se exilió en Brujas donde murió.
Como podéis ver, es una ciudad de muchos canales

La foto más "típica" se toma desde el Muelle del Rosario


Justo al lado se puede tomar una barquita para hacer un recorrido turístico
En las afueras de Brujas está la muralla y estos molinos
 
 
 Antiguo mercado del pescado

Y si os gusta el actor Colin Farrell, disfrutaréis mucho viendo Escondidos en Brujas donde toda la trama de la peli se desarrolla en Brujas


Besos de Yo