Cerca'ns a Google+

Looks recientes

domingo, 30 de noviembre de 2014

Resumen viaje Holanda y Bélgica: Delft

Sigo con los post de nuestro viaje a Holanda y Bélgica y hoy le toca el turno a DELFT, podéis ver el resto aquí (Bruselas, Valonia, Brujas, Gante y Amberes). Vamos por fin a Holanda, un país super interesante, el país de las flores y los invernaderos, de los molinos, de los zuecos, de los quesos, de la tierra ganada al mar con los diques... y de la marihuana, la eutanasia y matrimonio gay legales, de Rembrandt, Van Gogh, Vermeer, Escher, Spinoza, El Bosco, Cruyff... Y por supuesto, de todas las facilidades imaginables para desplazarse en bicicleta (en holandés fiets). ¡Espero que os guste!

 Vista de Delft de Vermeer  (foto vía Wikipedia)
A pocos kilómetros de Ámsterdam está esta preciosa ciudad, fuimos en tren y tardamos sólo una hora (y con WiFi en el tren!). Es famosa por sus canales, por su cerámica, por su mercado (tuvimos suerte de ir un jueves y nos lo encontramos) y por ser la ciudad del pintor Johannes Vermeer. Estuvimos en el centro de interpretación de Vermeer y aunque no había ningún cuadro original nos gustó muchísimo... os lo recomiendo.
Gracias por vuestras visitas y comentarios.
Entrando a Delft
 
Hicimos la típica excursión en barquito. Esta es la casa más antigua de Delft.

La cerámica de Delft es blanca y se decora con estos tonos azules
Me gustan mucho los canales :-)
 


Iglesia Vieja de Delft (Oude Kerk) Tiene una torre que ya durante su construcción se inclinó. Está enterrado Vermeer y su contemporáneo Leeuwenhoek (inventor del microscopio).






 Plaza del Mercado
A mi chico le gusta mucho el arenque...
Vistas desde el centro de interpretación de Vermeer
 


  Besos de Yo