Cerca'ns a Google+

Looks recientes

jueves, 3 de noviembre de 2016

ESCAPADASURDEFRANCIAV:MONTPELLIER

Aprovechando que las niñas no tuvieron colegio el lunes, nos fuimos de puente al sur de Francia (algunos ya habréis visto fotitos y videos en mi cuenta de Instagram). Es una zona que nos gusta mucho, a pocas  horas de coche de Barcelona y que poco a poco vamos ampliando; en esta ocasión, hemos estado en Montpellier (podéis ver las otras escapadas aquí, aquí, aquí y aquí). Esta vez hemos hecho un poquito menos el turista -una de las niñas no estaba "fina"- pero os dejo esta selección de fotos... Montpellier, es el séptimo municipio más grande de Francia y nos ha sorprendido el ambiente, una ciudad muy viva y con muchísima gente en la calle, con muchas terracitas, restaurantes y tiendecitas llenas de encanto. 
Antes de llegar a Montpellier, paramos a comer en Agde (bañada por el río Hérault, que da nombre al departamento) y último día, antes de volver a casa, fuimos a Castries, con intención de visitar su castillo (que nos encontramos cerrado :-/) y el acueducto de más de 6.800 metros del siglo XVII (obra civil hidráulica privada más graande de Francia). Espero que os gusten las fotos.
Gracias por vuestras visitas y comentarios.

AGDE
Precioso trampantojo
 
 MONTPELLIER
 Torre de La Babote
Anfiteatro de anatomía (en la actualidad, Cámara de Comercio)
 
 Acueducto de San Clemente


Château d' eau (depósito de agua)
 
Arco de Triunfo

Catedral de Saint Pierre
Plaza de la Comedia (Place de la Comédie)


Ayuntamiento en el barrio Port Marainne (diseño de Jean Nouvelle) sobre el río Lez. Barrio del diseño y que merece una visita noctuna que nosotros no pudimos hacer.
Barrio de Antígona (diseñado por Ricardo Bofill)



Callecitas del centro
 



Hay que reponer fuerzas ;-)




Catedral de San Roque


 Delante de Saint Roche, otro precioso trampantojo


CASTRIES

Foto del castillo vía france-voyage.com (aquí)


Besos de Yo
Follow me...